Son las características internas e inherentes a las necesidades de los usuarios, pretendiendo que éstas generen nuevas necesidades y posteriormente nuevas especificaciones. las diferencias en la calidad ofrecen las bases para este enfoque de calidad funcione como las características del mismo.

Respuestas

Respuesta dada por: JoSinclair
0
Cuando se trata de establecer la relación entre un producto y su comercialización, la calidad de este producto puede ser evaluda desde difrentes puntos de vista, estableciendose así la relación entre la manufactura, el producto en sí, y la aceptación y utilidad que tenga para el usuario.

Los puntos de vista en los que se basa la calidad son llamados enfoques de calidad, tomando en cuenta principalmente: enfoque trascendente, enfoque del producto, enfoque de la fabricación, enfoque del valor y enfoque basado en el usuario.

El enunciado: son las características internas e inherentes a las necesidades de los usuarios, pretendiendo que éstas generen nuevas necesidades y posteriormente nuevas especificaciones. las diferencias en la calidad ofrecen las bases para este enfoque de calidad funcione como las características del mismo, corresponde al enfoque de calidad basado en el usuario.

El usuario, o consumidor final, adquiere un producto de acuerdo a la necesidad que tenga en un momento determinado, decidiendo si era lo que necesitaba o si cumple la función que espera de este producto. Y la opinión de su experiencia con el producto puede ser expresada de dos maneras: si el producto satisface o no sus necesidades puede optar por adquirirlo nuevamente, o bien adquirir otro en su lugar (esto se verá reflejado en el valor y las ventas del producto; por otro lado, pudiera ser interrogado acerca del bien adquirido, emitiendo su opinión favorable o desfavorable. En todo caso, la necesidad y la satisfacción del usuario se debe tomar en cuenta al momento de asignarle su oferta de valor.
Preguntas similares