• Asignatura: Biología
  • Autor: Kevinglez9925
  • hace 9 años

15. El amoniaco es una sustancia de desecho, bastante tóxica, muy soluble en agua. Debido a esta particularidad, la producción de amoniaco requiere un aporte muy grande de agua para poderlo desechar. Los invertebrados amoniotélicos, por lo tanto, necesitan mucha agua en su metabolismo. Cuando las condiciones del medio son secas y el agua es escasa, el amoniaco se transforma en ácido úrico, que no es tan soluble en agua, y se producen cristales en los desechos.

Esto es debido a que:

A. con el ácido úrico cristalizado las heces son más duras.
B. con el ácido úrico cristalizado no se pierde tanta agua.
C. el amoniaco es tóxico y necesita mucha agua para que se pueda almacenar.
D el amoniaco es tóxico y puede servir como mecanismo de defensa.

Respuestas

Respuesta dada por: TipoCasual
67
En este caso, la opción correcta es la opción B, con el ácido úrico cristalizado no se pierde tanta agua.

Lo que ocurre es que el amoniaco es una base considerada fuerte y que es tóxica, en altas concentraciones es capaz de dañar el cerebro. Por ello debe ser inactivado y eliminado con rapidez. Esto se realiza a través de diferentes mecanismos.

Para saber más sobre el amoniaco: https://brainly.lat/tarea/3008074


Los peces pueden eliminarlo a través de las branquias gracias al volumen de agua que pasa a través de ellas, así en el agua se disuelve este compuesto.

En el caso de los vertebrados, que producen poco, se transforma en urea antes de ser eliminada.

Mientras que las aves y los reptiles forman ácido úrico, el que durante la retención de agua se elimina como un compuesto sólido. Debido a que la excreción de urea por la orina requiere gran cantidad de agua, esto dificultaría el vuelo en las aves y deshidrataría a los reptiles en climas áridos.

Por tanto, el amoniaco se convierte en ácido úrico, compuesto insoluble en forma de cristales del ácido úrico en las heces.

Preguntas similares