Me ayudan co. Esta serie de numeros naturales.

-------,--------18,20,-------,--------
-------,35,-------,37,-------,--------
11,--------,15,--------,-------,--------
---------,--------,90,--------,--------,105
Me ayudan ! Por favor

Respuestas

Respuesta dada por: lauragatita201p42cjb
1

Aunque estaba implícita en mi anterior Entrada, antes de empezar el nuevo tema, quiero mostrar que la propiedad de la parábola plana de que todos los rayos paralelos a su eje se reflejan en la curva pasando por su foco también se deduce directamente de la parábola curva como límite de la elipse curva cuando el radio de la esfera se hace infinito, ya que al migrar el foco de la elipse al infinito, todos los radios vectores EF2 de la elipse son paralelos al su eje y los EF1 siguen pasando por F1.

Y pasemos a las ideas que quiero exponer ahora: si consideramos el plano como una esfera de radio infinito, las líneas rectas serán circunferencias máximas de radio infinito y, por tanto, cerradas sobre sí mismas. En base a ello, consideremos una recta cualquiera y sobre ella fijemos un punto como origen, el cero y  representemos los sucesivos números 1, 2, 3, 4,… sobre ella, los positivos a la derecha y los negativos a la izquierda. Lo normal en estos casos es terminarla la línea en ambos extremos por dos flechas que apuntan respectivamente a +infinito y –infinito. Pero ¿qué representan estos inalcanzables valores?.

Si consideramos esa recta como un círculo mayor de una esfera de radio tremendamente grande pero finito, no es difícil darse cuenta que el equivalente de esos “puntos” son A y B, los puntos en que la recta base corta al círculo horizonte. Por tanto, cuando el radio se hace infinito, esos “puntos” (ya veremos el por qué de las comillas) continuarán siendo los “puntos” en que la recta base corta al horizonte de nuestra semiesfera infinita y, evidentemente, al ser el radio infinito, por mucho que intentemos llegar al “punto” horizonte de la recta, nunca lo conseguiremos, lo que es una de las propiedades del infinito, que es inalcanzable por la serie numérica.

Por tanto, en contra de lo que instintivamente pudiera parecer, aunque prolongáramos ilimitadamente la recta base a derecha e izquierda, sus dos “puntos” del infinito-horizonte nunca llegarían a unirse entre sí porque ente ambos existe toda la semicircunferencia infinita ACB (siguiente figura) situada al otro lado del horizonte.

En este punto, hago una breve parada para notar la gran analogía que existe entre el cero y el infinito:

0.n=0…………………………………………………..……∞.n=∞

0/n=0…………………………………………………………………..∞/n=∞

n/0=∞………..……………………………………………………….n/∞=0

0+-0=0………………………………………………………………….∞+-∞=∞

0/0=indeterminado…………………………………………….∞/∞=indeterminado

0.∞=indeterminado……………………………………………∞.0=indeterminado

0= la nada…………………………………………………………….∞=el todo

Lo que lleva a pensar que cero e infinito están íntimamente relacionados entre sí. Si nos fijamos en la circunferencia de radio infinito sobre la que hemos llevado la serie de los números naturales (y recordamos la circunferencia de gran radio, aunque finito) parece absolutamente lógico concluir que el correspondiente del cero sería su punto C, diametralmente opuesto del O, al que voy a denominar “infinito absoluto” y notemos que para un observador situado en el infinito absoluto, nuestro infinito absoluto sería su cero y nuestro cero, su infinito absoluto. 

- tienes k hacer la recta numerica con numeros negativos positivos , despues de eso has la serie de los numeros naturales , asi te guias un poco de la recta numerica ... 

Preguntas similares