Respuestas
En un momento de la historia existía una “sociedad estamental”, sin embargo, después de la industrialización y revolución política las personas comenzaron a dividirse en “clases sociales”. Estas nuevas clases sociales se fundamentaron en la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", publicada en 1789.
Los privilegiados de la vieja sociedad feudal fueron desplazados o se fusionaron con la nueva clase dominante, la burguesía, al tiempo que la industrialización hizo crecer a su directo antagonista, el proletariado. Durante todo el siglo XIX la clase obrera fue protagonista de protestas y marchas reivindicadoras que se desarrollaron en un escenario esencialmente urbano.
Esta nueva sociedad de clases, era más abierta que la estametal, se conocía por conceder un mayor grado de libertad y derechos a los individuos, sin embargo, mantenía profundas desigualdades cimentadas no sobre la ley o la tradición, sino sobre la riqueza y las propiedades. En una sociedad capitalista podemos apreciar los siguientes grupos: La burguesía, el proletariado, y los campesinos.