Respuestas
RESPUESTA:
La pupila es principalmente un protector y conductor de la cantidad de luz que se recibe o se obtiene en una circunstancia, posterior a esto tenemos que el iris es el encargado de analizar y guardar la cantidad de pigmentos que son los que nos proporcionan los diferentes colores que observamos en un medio en particular.
En el ojo, la relación que existe entre el iris y la pupila es que el primero contiene los músculos que permiten la apertura de la pupila, permitiéndole cumplir su función.
El iris es el tejido coloreado que se encuentra en el ojo y actúa como separación entre las cámaras anterior y posterior del ojo. La pupila es la apertura central del iris, con un diámetro que varía dependiendo de la acción del músculo constrictor del iris.
Función conjunta del iris y la pupila
Tanto el iris como la pupila cumplen la función regular el paso de la luz que debe ser captada por la retina. Adicionalmente, contribuyen a la acomodación y enfoque para captar imágenes y variaciones de la intensidad lumínica.
La actividad del músculo constrictor del iris que permite la apertura / cierre del iris depende del sistema nervioso autónomo, en base a estímulos como la iluminación exterior, las características de lo observado, la distancia y la estimulación psico-sensorial.
Miosis y midriasis
El diametro de apertura de la pupila es variable, controlada por el músculo constrictor del iris y dependiente de la intensidad de la luz recibida.
- Cuando la intensidad lumínica es alta -luz del día por ejemplo- el músculo constrictor del iris se contrae, produciendo el cierre pupilar, lo que se denomina miosis.
- Por el contrario, en ausencia de luz el músculo se relaja -la pupila se dilata- lo que se denomina midriasis.
El iris y la pupila se encuentran relacionados al ser una parte de la otra y cumplir funciones inherentes a la visión, como permitir y regular el paso de luz, imágenes y el enfoque.
Más información, en relación a este tema, disponible en:
https://brainly.lat/tarea/10180522