Por que le dicen la máquina de Dios al acelerador de partículas más grandes del mundo

Respuestas

Respuesta dada por: BELTRAN098
0

LA MÁQUINA DE DIOS ACELERADOR DE
PARTÍCULAS MAS GRANDE DEL MUNDO

La Organización Europea para ia Investigación Nuclear (CERN, por la sigla original francesa del Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, o Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) es el mayor laboratorio mundial en física de partículas. Sus científicos creen que la partícula subatómica que identificaron en 2012 es el largamente buscado “bosón de Higgs”.

“Los resultados con los datos del 2012 son magníficos y para mí está claro que estamos lidiando con un bosón de Higgs, aunque todavía tenemos mucho por delante para saber qué clase de bosón es el Higgs”, afirmó Joe Incandela, un físico que dirige uno de los dos principales equipos del CERN (cada unocuenta con la participación de varios miles de científicos). El bosón de Higgs fue pronosticado en 1964 para llenar un vacío en la comprensión de la creación del Universo, que según la mayoría de los expertos ocurrió en una explosión masiva conocida como la Explosión Primordial, también llamada Big Bang.

ACELERADOR DE PARTÍCULAS: Los aceleradores de partículas son máquinas de grandes proporciones que aceleran partículas subatómicas a altísimas velocidades. Luego de movilizarse a gran velocidad las partículas abandonan la máquina para chocar contra el blanco. Dichas partículas o bien fragmentan los átomos del blanco, o bien resultan incorporadas por esos átomos, dando lugar a la formación de átomos más grandes.

Los aceleradores de partículas son las principales herramientas que los físicos nucleares usan para el estudio de la estructura del núcleo del átomo. Normalmente el núcleo contiene varios tipos de partículas, y muchas otras pueden producirse bombardeando los blancos con partículas aceleradas.

El estudio de las partículas elementales o partículas fundamentales, es decir de las partes más simples de la materia, se denomina física de la partículas o física de alta energía. Las partículas alcanzan una energía elevadísima cuando se las acelera en estos aparatos. Los físicos esperan alcanzar una comprensión integral de la naturaleza de la materia ,fisionando el núcleo de los átomos o creando de este modo núcleos nuevos. La mayoría de los aceleradores de partículas son enormes máquinas.

El conducto donde las partículas se aceleran puede ser recto o circular. El acelerador lineal de la Universidad de Stanford, en California, tiene un tubo central recto de 3,2 kilómetros (2 millas) de largo. En los laboratorios de la CERN (European Organization for Nuclear Research), en las afueras de Ginebra, Suiza, se proyecta un acelerador circular de 2,2 kilómetros de diámetro (1,4 millas). A su término quedará a horcajadas sobre el límite con Francia.

El poder de los aceleradores se mide en ELECTRON-VOLTIOS (eV) que es la cantidad de energía infundida a las partículas para acelerarías. Pero las grandes máquinas son tan poderosas que su energía se mide en GeV (gigaelectronvoltio). Un GeV es igual a 1000 millones de eV. Más tarde, se aumentará la potencia de la máquina del CERN y con el tiempo podrá alcanzar los 1000 GeV. Cada máquina puede consumir tanta electricidad como una ciudad entera!

El acelerador de partículas más poderoso jamás construido podría hacer algunos descubrimientos notables, como confirmar la existencia de la materia invisible o de las dimensiones espaciales adicionales, una vez que empiece a funcionar en agosto.

Preguntas similares