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La cultura Yoruba tiene sus raices en las tradiciones religiosas provenientes de africa, y que como consecuencia de la llegada de los esclavos negros en épocas de la colonia, esas tradiciones fueron traidas a nuestro continente y se encuentran arraigadas en la cultura, sobre todo latina, donde se denomina santería, actualmente de valor socio-antropológico.
En el culto de la santería el término Orisha posee varias acepciones, correspondiendo bien al nombre genérico dado a sus dioses (o divinidades, como al grado de desarrollo espiritual alcanzado por sus practicantes.
En referencia a los Orishas, existe una representación propia de la cultura africana y una equivalencia en el santoral occidental (dualidad), que ocurre por la fusión de ambas culturas: es así como Changó corresponde a Santa Bárbara, o Elegguá a san Antonio de Padua, por ejemplo.
Un orisha menor corresponde a una divinidad a la que se le atribuye alguna característica específica, pero que no cuenta como santo protector y no se le rinde la misma devoción que a un Orisha mayor.
En el culto de la santería el término Orisha posee varias acepciones, correspondiendo bien al nombre genérico dado a sus dioses (o divinidades, como al grado de desarrollo espiritual alcanzado por sus practicantes.
En referencia a los Orishas, existe una representación propia de la cultura africana y una equivalencia en el santoral occidental (dualidad), que ocurre por la fusión de ambas culturas: es así como Changó corresponde a Santa Bárbara, o Elegguá a san Antonio de Padua, por ejemplo.
Un orisha menor corresponde a una divinidad a la que se le atribuye alguna característica específica, pero que no cuenta como santo protector y no se le rinde la misma devoción que a un Orisha mayor.
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