Respuestas
El 23 de enero es la consecuencia de cuando se abusa del ejercicio del poder; cuando un solo factor del país considera que es el dueño absoluto del poder y no se da cuenta que se va agotando en el tiempo”.
Así resume el dirigente opositor Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y coordinador político del partido Proyecto Venezuela, la razón por la cual hace 55 años se vino abajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En una entrevista concedida al Correo del Orinoco, considera que es un error establecer alguna similitud entre aquel 23 de enero y los tiempos que corren.
Indicó que la celebración de esta fecha histórica debe servir para la reflexión en un país, que a su juicio, poco dado a meditar: “Vamos de un tema a otro, pero los grandes temas nacionales no se debaten en Venezuela, no se discuten porque hay un día a día terrible que nos impide ser un país reflexivo. Yo creo que luego de 200 años ya nos toca pasar de la etapa de la adolescencia a la etapa de la adultez. Necesitamos ser un país mucho más maduro, mucho más reflexivo”.