Respuestas
Muchos trabajos escolares suelen exigir a sus alumnos, que enumeren las diferencias entre campo y ciudad. No porque existan serias dudas de la capacidad de los alumnos para discernir entre estos dos lugares, sino porque el propio hecho de buscar las características diferenciables, ya supone un práctico ejercicio de imaginación. Ademas de ayudar a encontrar cualidades positivas, en uno u otro emplazamiento.
Anteponiendonos al inicio de las sociedades, ¿De dónde procede el origen de las ciudades?
La formación de las ciudades y pueblos, ha surgido por el asentamiento de los humanos. En un principio las tribus antiguas iban de un lugar a otro sin quedarse en un sitio concreto, los hombres se emparejaban con las mujeres, y del emparejamiento surgían hijos, que a su vez éstos se emparejaban con miembros del sexo opuesto, haciendo crecer la población. En un principio iban de un lugar a otro en busca de comida, pero después se descubrió la agricultura, y empezaron a quedarse en un solo sitio.
De esta manera la población crecía, se juntaban las familias que hablaban el mismo idioma, compartían sus creencias, se protegían de ataques de otras familias, se casaban y creaban tribus. Estas tribus se iban asentando y creando poblados. Las tribus y los asentamientos aumentaban, y se fueron creando ciudades.
Hoy en día la gente tiene la opción de vivir en la ciudad o en el campo, todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que prefiere vivir en ciudades superpobladas, mientras que otros prefieren la tranquilidad del campo.
Tanto si una persona elije vivir en el campo como en la ciudad, puede disfrutar de los mismos beneficios, simplemente son formas de vida muy diferentes.
1. VIVIR EN LA CIUDAD:La vida en la ciudad es muy rápida, la gente que vive allí dispone de transportes públicos, establecimientos, comercios, escuelas, y muchos servicios públicos. La gente suele estar rodeado de edificios altos en lugar de árboles, también suele estar rodeado de gente, en lugar de tener tranquilidad. Hay tantos coches que ser respira un ambiente contaminado por los gases que desprenden.
La vida en el campo es muy tranquila y poco poblada, se compone de tierras de cultivo, y distritos rurales. Hay pocos establecimientos comerciales, y tienen las mínimas cosas para cubrir las necesidades básicas de la gente que vive en allí.