Respuestas
Según el budismo antiguo o el hinduismo de oriente, las plantas son seres que pueden sentir tanto dolor como placer, e incluso se les atribuye un “Karma” igual que a las personas.
Las diferentes religiones también han otorgado un simbolismo particular a determinadas flores o plantas. Por ejemplo, volviendo al budismo, la flor de loto es sagrada y representa la evolución del alma. El cristianismo, por su parte, considera al Lirio y las Rosas, como símbolos que representan a la Virgen María.
Si viajamos a la mitología romana o a la griega, nos encontramos con muchas leyendas que hablan sobre como nacieron diferentes flores y plantas, podemos encontrar historias sobre la rosa, el narciso, las violetas, entre muchas otras…
El feng shui también otorga un lugar privilegiado a las plantas y a las flores en general, ya sea que estén en interior o en exterior, se las considera símbolos de crecimiento, buena vida y abundancia general, también mejoran las corrientes energéticas, siempre y cuando estén sanas y prósperas.