Respuestas
Algunos animales entran en una hibernación real. Su temperatura corporal cae y su metabolismo se reduce a un mínimo, la grasa almacenada es en cualquier caso suficiente para mantener al animal vivo. Erizos y ratones son los que más suelen hacer esto.
Los erizos (Erinaceus europaeus) son animales que construyen sus nidos en la superficie, bajo arbustos. Durante el día se esconden bajo ramas y hojas secas, mientras que al atardecer van en busca de comida.
Los erizos son los únicos insectívoros que hibernan, generalmente de Octubre a Marzo. Se alimentan de insectos, lombrices y moluscos terrestres.
Las ardillas, los osos y los tejones no disminuyen en cambio la temperatura de sus cuerpos, pero durante el invierno entran en un estado de somnolencia alternado con breves momentos en los que suelen despertar.
En estos períodos, las ardillas (Sciurus vulgaris) se alimentan de las nueces y avellanas que han colectado en el otoño. Las ardillas son especies diurnas que viven casi sólo en los árboles, donde se mueven muy fácilmente.Construyen nidos individuales, generalmente en la bifurcación de ramas a 5-15 metros sobre el suelo, hechas de ramas tejidas con una o dos entradas. Se alimentan de brotes, raíces, frutas matorrales, bellotas, nueces y avellanas. A veces, también comen insectos y huevos de aves.
Los bosques templados se localizan entre los trópicos y las regiones polares en los hemisferios norte y sur. Aunque el clima en estas áreas es moderado, cambia cada pocos meses con la llegada de cada nueva temporada, otoño, invierno, primavera y verano. Hay tres capas principales en los bosques templados: El dosel, el sotobosque y el suelo del bosque. Y es aquí donde encontramos una gran diversidad en la vida animal.
Los países con bosques templados son famosos por su fauna. Australia es el hogar de koalas, oposum, kookaburras, wallabies, wombats y otros tipos de marsupiales.
Los pandas gigantes y rojos se pueden encontrar en la región del bosque de China. En Canadá y los Estados Unidos hay conejos, linces, leones de montaña, ciervos, osos y muchas especies de pájaros, los búhos, los cardenales, los halcones y los carpinteros son los más comunes. Pero no pases por alto a los más pequeños residentes en estas áreas también.