Respuestas
-En temas de trabajo: si quieres conservar tu trabajo, deberás obedecer a tu superior (no puedes negarte a una petición suya, sólo porque no te apetezca hacerlo). Si lo que ves en tu trabajo (como se trata a los trabajadores o clientes, las ordenes de tu superior, o cómo se hacen las cosas en general) no crees que sea lo correcto, tienes dos opciones "sé sincero con tu superior y cuéntale cómo te sientes" o "deja ese trabajo y busca otro".
-En la amistad: puede que veas u oigas algo que podría hacerle daño a un amigo o amiga si se enterase. O bien se lo cuentas (para que se entere primero por ti y no crea que le ocultas cosas) o bien no le cuentas nada, o bien sin contarle nada intentas solucionar aquello que hayas visto para que tu amigo no sufra.
En cualquier caso, depende te ti, de probar y equivocarte, en resumen de la experiencia. Sólo ten una cosa clara: si no haces nada, nada cambiará; pero si haces algo, algo cambiará (aunque sea un cambio tan pequeño que apenas lo notes, pero poco a poco sentirás como crece ese sentimiento o ese "algo").
Me ha quedado un poco largo, pero espero que te sirva, al menos, para hacerte una idea.
Los sentimientos y emociones son una parte esencial del ser humano a los que podemos apelar en ciertas circunstancias y terminar con resultados benéficos para nosotros y quienes nos rodean, pero no siempre es así.
Por tanto debemos tener cuidado al apelar a los sentimientos de una persona.
Apelar a los Sentimientos
Cuando estamos en el hogar y en conjunto a nuestra familia es fácil apelar a los sentimientos de nuestros padres para realizar algún tipo de actividad, pero debemos tomar en cuenta el estado de ánimo de nuestros padres y los beneficios de hacer dicha actividad.
De igual forma ocurre en el área laboral y escolar, ya que si apelamos a los sentimientos de algún superior en un mal momento y por motivos vanos no obtendremos los resultados deseados.
Para mayor información sobre los sentimientos aquí: https://brainly.lat/tarea/13795241
#SPJ2