Respuestas
Los tejidos conectivos se encuentran repartidos por todo el cuerpo y realizan funciones de unión y soporte. Se caracterizan porque sus células están rodeadas de abundante sustancia intercelular en la que están incluidas una gran cantidad de fibras de proteína fabricadas por las propias células.
Dentro del tejido conectivo se distingue, a su vez, entre tejido conjuntivo, cartilaginoso y óseo. Incluso la sangre puede considerarse un tejido conectivo cuya sustancia intercelular, el plasma, es líquida; este tejido circula por el interior de los vasos sanguíneos y forma parte del sistema circulatorio.
· Tejido conjuntivo. Es el “material de relleno” del cuerpo. Se encuentra en la capa profunda de la piel, y ocupa los espacios entre los órganos, los vasos sanguíneos y los nervios. Un tipo especial de tejido conjuntivo es el adiposo, con abundantes células cargadas de grasa y pocas fibras en su sustancia intercelular.
· Tejido cartilaginoso o cartílago. Es el principal componente del esqueleto de los embriones. En el adulto se halla en las articulaciones de los huesos, en la tráquea, la nariz, las orejas y los discos intervertebrales. Tiene una consistencia bastante firme, que lo hace adecuado para realizar funciones de sostén.
· Tejido óseo. Constituye el componente esencial de los huesos de un adulto. Es el más fuerte de los tejidos conectivos ya que su sustancia intercelular contiene sales de calcio, es decir, está mineralizada.