Respuestas
El proceso administrativo involucra la planeación, organización, dirección y control.
También se le denomina como el flujo continuo e interrelacionado de las actividades ya mencionadas.
Cada función es indispensable para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organización.
En el caso de una Panadería, que lógicamente se dedica a la elaboración del pan, un proceso administrativo podría ser.
Organización de la recepción de la materia prima, que en este caso es el trigo, para la elaboración de panes, la planificación de la producción de los planes, y el control para que la materia prima rinda a lo largo del período.
Un proceso administrativo en una panadería requiere de un alto dinamismo, competitividad y situaciones complejas. Asimismo el proceso administrativo requiere sea fácil de adaptar a los cambios que presenta esta industria.
Para organizar el proceso administrativo es necesario dividir la carga de trabajo, de manera que cada trabajo sea ejecutado por personas capaces. Posteriormente las tareas deben ser separadas en tareas completas y tareas simples con la función de mejorar la calidad de los productos y con esto permitir el aumento de los ingresos.
Básicamente el proceso administrativo en una panadería consiste básicamente en organizar las tareas, con la finalidad de mejorar la calidad del producto y permitir un aumento en los ingresos de la panadería. Cabe destacar que esta estrategia debe ser adaptada al día a día y a la competencia con otras panaderías.