Respuestas
Paises Expulsores:
Las principales regiones expulsoras del mundo son el Sureste de Asia, África, Europa Oriental y América Latina (Acosta García, González Martínez, Romero Ocampo, Reza Reyes, & Salinas Montes, 2012).
Las economías emergentes que se encuentran en transición entre los países desarrollados y en vía de desarrollo son los focos de diáspora más grandes del mundo. Esto significa que permanecen fallas estructurales en la economía y la política del país emisor.
Estos países también enfrentan la fuga de cerebros, es decir, personas altamente calificadas por su nivel educativo que abandonan su país de origen y habitan en países desarrollados que les interesa recibir personas con este tipo de perfil profesional y académico.
Paises Receptores:
El Reporte de migración internacional de 2015 del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas informó que el número de migrantes internacionales para la fecha alcanzó los 244 millones ( Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, 2017).
De esta cifra, 46.6 millones (el 19%) de personas de todo el mundo residen en Estados Unidos, siendo el país receptor número 1.
En un segundo lugar mucho más alejado del primero se encuentra Alemania con 12 millones y Rusia con 11.6 millones. A continuación, una tabla con los principales países receptores durante los últimos 25 años.
Espero te sirva :)