Respuestas
Las clases sociales privilegiadas en Francia en el siglo XVIII fueron el rey, la nobleza y el clero que conformaron la cúspide de la estructura social del Antiguo Régimen. Todo esto era así antes de la revolución francesa, cuando el tercer estado que conformaba la clase más baja se sublevó y logró un conjunto de cambios profundos que cambiarían el mundo y se extenderían a través de las revoluciones liberales.
Respuesta:
- 1. __clero _ era la primera de las clases sociales privilegiadas. Conservaba un gran prestigio e influencia. Además recibía los diezmos de los fieles, poseían extensas propiedades, que abarcaban la cuarta parte de la superficie de Francia, y como si fuera poco, no pagaban impuestos.
2)__ La nobleza __: esta era la segunda clase privilegiada formada por un número de personas análogo al del clero, que poseían tierras de parecida importancia y extensión. Percibían de los campesinos, que vivían en sus tierras, los antiguos derechos feudales, y sólo pagaban impuestos en casos especiales.
3) __En El Tercer Estado __se distinguían distintas categorías, alguna de las cuales habían logrado privilegios. La capa superior del estado llano era la burguesía; la inferior, los obreros y campesinos. Estos últimos soportaban pesadas cargas que, en la generalidad de los casos, les privaban de las cuatro quintas partes del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al estado, el diezmo a la iglesia y los derechos feudales al señor.