Respuestas
La contaminación del suelo refiere a la acción de productos químicos (sustancias químicas) que contaminan (volviendo infértil) a la tierra. De este modo se pone el peligro el ecosistema y la salud de todos los seres vivos.
La alteración en el ecosistema que produce la contaminación del suelo destruye los sembrados, flora y fauna del lugar, produciendo un desequilibrio en el ecosistema. En ciertas ocasiones, si no se toman medidas para prevenir la continuidad de la contaminación, los suelos quedan completamente infértiles y tóxicos.
No obstante, en la mayoría de los casos la contaminación puede revertirse con la utilización de químicos de limpieza y la concientización de la población.
Ver además: Ejemplos de Problemas Ambientales
Principales causas de la contaminaciónTal como ocurre con la contaminación del agua, existen diversos tipos de contaminación del suelo.
Contaminación directa: Se presenta cuando se realiza una contaminación (por desechos tóxicos, químicos, pesticidas, etc) sobre una zona determinada en particular.Contaminación indirecta: Se presenta tras enterrar dichas sustancias. Estas contaminan no sólo la tierra sino también las aguas intoxicando la fauna y flora del lugar.De este modo la contaminación no sólo perjudica a los seres humanos de forma directa (como es el primer caso mencionado sino que también pueden hacerlo de manera indirecta por la ingesta de animales intoxicados).
La contaminación del suelo se produce desde la cotidianidad del hogar hasta las fábricas, puesto que con el sólo hecho de arrojar un producto químico (es decir que no se descompone rápidamente) ya se genera la contaminación.
Metales pesados: Por último es importante distinguir aquellos metales que, de contaminar el suelo resulta casi irreversible o posible la recuperación. Estos son: plomo, arsénico, mercurio y cromo.
espero q te sirva :P
Respuesta:Basura urbana.
Derivados del petróleo.
Plaguicidas: insecticidas, herbicidas, fungicidas.
Botellas y envases plásticos.