Respuestas
Porque, en la religion egipcia, después de la muerte hay otra vida en el más allá. Pero tienen que pasar un juicio ante el dios de los muertos y pesar su corazón en una báscula. Si pasaban eso, el hombre volvía a la vida en otro mundo, pero con su mismo cuerpo, así que si enterraban el cuerpo, ellos creían que cuando volviera del juicio, el cuerpo estaría en muy mal estado, y si lo momificaban, duraba mucho más sin descomponerse. También, sobre todo a los faraones, rodeaban su tumba de grandes riquezas y de sus mujeres, médicos y personas más cercanas, aparte de varios amuletos, que eran enterrados con él.
La momificación en el Antiguo Egipto es el proceso por el que se impedía a un cadáver que llegase a su putrefacción natural, se inscribía en un complejo ritual funerario egipcio establecido para asegurar la conservación de su cuerpo material y poder así unirse con su "alma" en el Más Allá (la tierra de los muertos) y proseguir allí con su vida.
Los antiguos egipcios creían que la muerte representaba la separación entre el cuerpo y el alma, el ba que se corresponde con el alma y el ka, que representa la energía vital. Era necesario que el ba y el ka, el despertar de su nueva vida, pudiesen reintegrarse al cuerpo, previamente conservado. La momificación tenía como principal objetivo el purificar y volver divino al cuerpo que se convertiría en un Osiris o una imitación suya.1