• Asignatura: Castellano
  • Autor: erickag077
  • hace 9 años

diferencias de coservadores y liberales historia

Respuestas

Respuesta dada por: rvanegasmunoz
11
el conservatismo es aquella que se refiere a la corriente política que defiende el estatus que lucha  por  la preservación  tradiciones e instituciones establecidas as u vez son enemigos de un cambio  de ambiente político
 
el liberalismo

1 apoya los cambios  mientras que el conservador se opone a ello 
2 no permite que la iglesia se introduzca en temas políticos

erickag077: se mi amigo de novato a novato
erickag077: ;)
Respuesta dada por: wedbelk
1

Respuesta:

Los liberales querían una nación con ciudadanos (individuos iguales ante la ley con derechos políticos y garantías individuales), democracia (los ciudadanos eligen a sus representantes) y un presidente (representante civil, temporal, electo democráticamente); los conservadores querían una nación gobernada por un monarca católico europeo (centralización política, intolerancia religiosa, continuidad de la tradición política colonial) con una ciudadanía restringida (no todos son ciudadanos, sólo los varones propietarios con cierto nivel de ingresos).

El proyecto de los conservadores retomaba las propuestas de los centralistas de años atrás, mientras que el proyecto de los liberales se inspiraba en las ideas de los antiguos federalistas. Es decir, que los conservadores apoyaban una forma de gobierno en la que todos los poderes recaen en una sola persona, que controla todo el país desde un solo centro de poder; mientras que los liberales apoyaban una forma de gobierno en la que el poder está distribuido entre muchas partes y todas son libres de gobernarse a sí mismas.

La diferencia fundamental entre liberales y conservadores era el lugar que se le daba a la iglesia católica. Los conservadores estaban convencidos de que la religión católica era la esencia de la identidad mexicana y, por lo tanto, defender a la Iglesia era absolutamente necesario para inculcar en la población los valores del orden y el respeto a la autoridad. Por su parte, los liberales veían a la iglesia católica como un vestigio (reliquia, resto, residuo) de la época colonial, que al proteger los privilegios (derechos especiales) de unos cuantos y prohibir la existencia de otras religiones se volvía en una enemiga de la igualdad y de la libertad.

Explicación:

Preguntas similares