Respuestas
Introducción: La introducción es la parte del texto que hace la presentación del tema que se tratará y los aspectos relevantes del mismo, además de contextualizarlo. Puede tener los siguientes elementos:
a) Presentación: De manera explícita o implícita se le indica al lector el tema que tratará a lo largo del texto y se le contextualiza.
b) Objetivo: Se menciona la finalidad del texto.
c) Justificación: Se indica la necesidad de dar a conocer lo que se expone.
Desarrollo: Es la parte del texto a través de la cual se exponen las ideas principales y secundarias del autor; es decir, es el corpus del trabajo. Es aquí donde caben todos los elementos gráficos pertinentes de acuerdo al tipo de texto (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas).
Conclusión: Es la parte del texto que retoma las ideas principales del desarrollo para hacer una valoración de las mismas y una síntesis. También se pueden incluir las perspectivas del tema y sus posibilidades de profundización.
Cuando los profesores te asignen la redacción de algún texto lee aquellos que ya se encuentran elaborados para que tengas ejemplos concretos sobre la manera de abordar los contenidos y las características concretas de cada género.
Respuesta:
Explicación: