Respuestas
Para presentar datos de una manera abreviada que favorezca una interpretación fácil y rápida, se pueden emplear algunos elementos visuales como, por ejemplo, tablas, gráficos de barras, gráficos sectoriales o diagramas.
Tablas:
En las tablas los datos se suelen organizar bajo unas cabeceras que se disponen en la parte superior del cuadro (eje vertical), en la parte lateral (eje horizontal) o en ambas a la vez.
Gráficas:
Los gráficos son medios popularizados y, a menudo, los más convenientes para presentar los datos relativos a una información de una forma visual clara y esquemática. Los datos se suelen representar de distintas formas, mediante ideogramas, barras, llaves, etc., de tal modo que se puedan apreciar fácilmente los hechos esenciales y sean fáciles de comparar entre sí.
Así pues, los gráficos representan cantidades o datos mediante dibujos, esquemas o coordenadas.
Diagramas de árbol:
En los diagramas de árbol, la información más importante o de carácter más general -habitualmente el tema del que se trata- se sitúa en el nudo superior; y de él parten las sucesivas ramificaciones que van presentando los datos o conceptos subordinados. En el recuadro inferior podemos ver un ejemplo de un diagrama arbóreo.