Respuestas
El Cuento Crótalo escrito por Gustavo Díaz Solís. Es narrado desde la perspectiva de una serpiente, el cuento inicia con la serpiente en los jardines de una casa donde vive una familia de 3 personas (Madre, Padre e Hijo), el padre sale de la casa hacia su taller de carpintería y la serpiente ve a la madre y al niño en sus brazos y se dispone a cazarlos.
Durante el cuento la serpiente narra cómo son sus movimientos, como sus colmillos están cargados de veneno, el movimiento de su cola con los crótalos y su necesidad de alimentarse de la mujer.
Más adelante en el cuento, la serpiente llega a la habitación del niño donde él yace en una cuna y lo observa, intenta atacarlo pero no lo logra y en el escándalo del infante llega la mujer a la habitación y la serpiente ve sus tobillos rosados y se dispone a su enfrentamiento con la mujer, aunque la serpiente sabe que quizás no sobreviva y pierda la batalla.
Crótalo es un relato que cuenta la experiencia de una serpiente y su paso por una cabaña de granja en una zona cálida, donde se despedía un calor agradable.
En la casa de encontraba un hombre, una mujer y un niño pequeño. La serpiente se encontraba inicialmente en las piedras que bordeaban la casa, se encuentra ansiosa con veneno acumulado en sus colmillos y sus ocho crótalos activos. Al salir el hombre al galpón donde tenía una carpintería, ella se desplaza por el corredor y luego entra a la cabaña, apretadamente por debajo de la puerta, y ve al niño en el borde de su cuna, alegre y brincando en el colchón, y esto la altera mas, cuando se dispone a morderlo, se le desaparece de la vista, porque la madre se lo lleva, cambiando el blanco al talones rosados, torneados y sedosos de la madre. Al final se dio cuenta que la descubrieron y tenía que luchar o morir.