Respuestas
La publicidad es el estado o cualidad de público, aunque el concepto suele hacer referencia a la divulgación de anuncios con fines comerciales. Lo publicitario es aquello perteneciente o relativo a la publicidad.
Se van a clasificar según su finalidad:
Avisos propagandísticos: está enfocado en convencer o persuadir para promocionar, no un producto, si no ideas de tipo social, deportivas, culturales, religiosas etc., es decir, visiones de mundo.
Avisos publicitarios: desean convencer o persuadir para que el receptor adquiera , utilice o compre un producto o servicio, su objetivo es conseguir beneficios comerciales.
espero que sea de ayuda!!
Respuesta:
Los textos publicitarios son una herramienta de comunicación a través de la cual se desea persuadir al público receptor o potenciales clientes para que adquieran un producto o servicio.
A su vez, los textos publicitarios pueden estar acompañados por un eslogan o frase que se repita constantemente con el objetivo de que se fije en la mente de los receptores y generar, incluso, lo que se denomina “cultura de masa".
Es un recurso que funciona para resaltar, identificar y promocionar el producto o servicio con respecto a las demás marcas.
Este tipo de texto tiene dos finalidades muy concretas: emitir una información mediante el cual se dé a conocer un producto o servicio y estimular al receptor para que lo adquiera.
Sin embargo, los textos publicitarios como herramienta destacan también por ser empleados para emitir importantes mensajes con valores sociales, culturales y educativos.
Dichos mensajes pueden llegar a grandes masas de consumidores y generar actitudes positivas, modificar hábitos o costumbres e incluso tendencias políticas.
Estos tipos de textos suelen apoyar sus contenidos con diversas imágenes o audios a fin de captar a mayor cantidad de público y difundir más rápida y fácilmente su mensaje y su producto o servicio.
Los textos publicitarios se caracterizan también por hacer uso de diversos recursos literarios, auditivos y visuales que suelen ser muy atractivos para el público receptor.
Explicación: