Respuestas
El territorio es un área delimitada que puede ser un espacio terrestre, aéreo o marítimo que posee una organización, estado o persona. En el caso de México, este espacio tiene un tamaño de 1.96 millones km2.
El territorio tiene dos funciones, una positiva y una negativa.
La positiva es constituir el asiento físico de la población y brindarle los recursos naturales de los que dispone.
La función negativa es marcar las fronteras con otros países, limitar no solo la actividad estatal sino también la actividad de los extranjeros dentro del territorio ajeno.
Si un estado pierde su territorio, desaparece, pues necesita de él para ejercer sus funciones.
EL ESTADO Y SU TERRITORIO
El segundo elemento que compone un estrado es su territorio, el territorio mexicano está conformado por 32 estados los cuales tiene delimitaciones territoriales y leyes que solo son vigentes en el interior de estos, los estados tienen 2 funciones referentes a su territorio y sus leyes, dichas funciones son conocidas como funciones positivas y funciones negativas.
FUNCIÓN POSITIVA
La función positiva de los estados se le conoce como el alcance de las leyes u ordenamientos de un estado delimitado por su territorio, dicho de otra manera, las leyes de un estado solo serán válidas dentro de su territorio limitando el alcance por su propio limite geográfico. La función positiva es constituir el asiento físico de la población y brindarle los recursos naturales de los que dispone.
FUNCIÓN NEGATIVA
La función negativa de los estados se le conoce la limitación de su territorio el cual no puede ser traspasado por ningún estado o país vecino. La función negativa es marcar las fronteras con otros países, limitar no solo la actividad estatal sino también la actividad de los extranjeros dentro del territorio ajeno.