Respuestas
La diferencia principal entre ambos tipos de asentamientos tiene que ver con cómo se originan.
La colonia es un tipo de asentamiento de origen natural, donde diversas familias o grupos de personas se establecen en un lugar determinado por alguna preferencia en específico, ya sea por el tipo de clima, por preferencias culturales, económicas, etc.
Un ejemplo de colonia es la ciudad de Gaiman, en la provincia de Chubut, en Argentina, que fue fundada por los colonos galeses que se establecieron en ese territorio en 1865.
El fraccionamiento, en cambio, es un término más moderno que hace referencia a un tipo de asentamiento que se planea y construye antes de que una población lo habite. En estos casos, el Gobierno, o una constructora, se dispone a dividir y fraccionar (de ahí el nombre) un territorio deshabitado en partes iguales o semejantes y suelen ya construirse viviendas que luego serán otorgadas o vendidas a los próximos habitantes.
Los barrios privados o countries son un ejemplo claro de fraccionamiento.
Es notable aclarar que los habitantes de la colonia, al ser un asentamiento espontáneo, suelen compartir algún rasgo en común de importancia, como puede ser su origen o su idioma. El fraccionamiento, en cambio, suele reunir a personas que no necesariamente compartan alguna característica relevante en común.
Aprende más sobre cómo se desarrolla el espacio urbano en: https://brainly.lat/tarea/23508791