Respuestas
1. Registra tu menstruación. De esta manera conocerás la frecuencia de los periodos y los días de ovulación, de acuerdo conMayo Clinic.
2. Lleva una alimentación saludable. El consumo de frutas, verduras, cereales es la mejor forma de que tu salud reproductiva esté impecable. Olvídate de la comida chatarra.
3. Mantén un peso adecuado. Al prevenir el sobrepeso, tiene ciclos menstruales regulares, menores dolores menstruales y disminuyes los síntomas del síndrome premenstrual.
4. Toma vitaminas. El ácido fólico es indispensable para prevenir defectos del tubo neural durante el desarrollo del feto.
5. No fumes. Los especialistas de Mayo Clinic aseguran que este hábito envejece tus ovarios y reduce la producción de óvulos antes de tiempo.
6. Deja el alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas reduce lafertilidad y puede dañar al bebé en su desarrollo, señala Mayo Clinic.
7. No uses lubricantes o duchas vaginales. Algunos de estos productos pueden reducir la fertilidad, detalla Mayo Clinic. Además, el uso puede alterar el ph vaginal al eliminar las bacterias benéficas.
8. Haz ejercicio moderado. Te ayuda a mantener un peso estable, reducir los síntomas del síndrome premenstrual y es útil para mantener un cuerpo fuerte, el cual es básico para recuperarte bien del parto, ya sea natural o cesárea.
9. Visita a tu médico. Es muy importante que acudas con tu ginecólogo una vez al año para realizarte estudios básicos como Papanicolaou y examen de mama.
10. Vacúnate. Aplícate la vacuna contra el tétanos, ya que esta puede ser una enfermedad mortal. Es básica durante el embarazo.