Respuestas
Respuesta dada por:
6
Complementos circunstanciales que indican situación: es decir, dónde se localiza la acción verbal, como en los siguientes ejemplos:
Mi trabajo está cerca de mi casa. - "Cerca de mi casa".Estudio en la biblioteca. - "En la biblioteca".Detrás de ti hay una chica saludándote. - "Detrás de ti".Nos vemos donde siempre. - "Donde siempre".El coche está en el taller. - "En el taller".Complementos circunstanciales que indican dirección: esto es, hacia dónde o desde dónde se produce la acción del verbo. Por esta razón, estos complementos circunstanciales pueden ser de origen (Saludé a tu primo desde el balcón), de destino (El jefe se dirigió hacia su despacho) o bien señalar un lugar por el cual transcurre la acción verbal (Los niños cruzaron la calle por el paso de cebra). Veamos algunos ejemplos más:
Los novios se despidieron desde el portal. - "Desde el portal".Me encontré con mi mejor amiga de camino a la facultad. - "De camino a la facultad".Donde empieza la calle hay un puesto de comida china. - "Donde empieza la calle".Para llegar a la granja, tienes que ir por el campo. - "Por el campo".Desde mi ventana se ven los fuegos artificiales. - "Desde mi ventana".Espero te ayude, suerte y saludos!
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años