Respuestas
Se les llama oraciones con sujeto tácito a las oraciones en las que el sujeto no aparece de forma explícita sino que debe inferirse a partir de elementos morfológicos de la oración.
Este tipo de sujeto también es conocido como sujeto omitido, elíptico o implícito. Los nombres con los que se categoriza a este tipo de sujeto nos hablan acerca de su naturaleza. Lo tácito o lo implícito es algo que está presente pero no de manera obvia o del todo perceptible; es algo que debe sobreentenderse debido al contexto y distintos elementos.
En el caso del sujeto tácito el elemento que nos ayuda a inferir el sujeto es el verbo. Recordemos que el verbo de una oración siempre tiene concordancia con el sujeto: el verbo se conjuga según la persona gramatical (yo, tú, él, nosotros, etc.) y el número (singular o plural) que le corresponde al sujeto. Entonces, el verbo siempre nos va a indicar en su conjugación de qué persona gramatical se está hablando. Por ejemplo, el verbo salgo corresponde al pronombre yo: yo salgo; el verbo dirás corresponde al pronombre tú: tú dirás; el verbo: practicamos corresponde al pronombre nosotros: nosotros practicamos, etc.