Respuestas
Respuesta:
Existen muchas denominaciones, tipos de iglesia que se clasificarían como cristianas, tales como católicos, presbiterianos, metodistas, bautistas, luteranos y otros. Pero, obviamente, hay miembros en cada una de ellas que tienen una relación genuina con Cristo.
Explicación:
Las diferencias entre católicos y otros tipos de cristianos lo podemos encontrar en el papel que tiene la Iglesia y la consideración respecto a la autoridad de este y su dirigente. En el caso del catolicismo el Papa es el máximo dirigente de la Iglesia, la cual es la institución que se considera heredera de la palabra de Cristo siendo su máximo representante el heredero de San Pedro. Una diferencia más la hallamos en la valoración dada a los sacramentos. Mientras que el catolicismo contempla la necesidad de celebrar siete (bautismo, comunión o eucaristía, confirmación, orden sacerdotal, matrimonio y unción), otras ramas del cristianismo no considera necesarios todos esos sacramentos.
Otra diferencia entre catolicismo y otras creencias cristianas es la concepción de la existencia del purgatorio. Por lo general la mayoría de ramas del cristianismo aceptan la idea de un más allá en forma de cielo para las buenas personas e infierno para las malvadas. Sin embargo en el caso del catolicismo encontramos también la existencia del purgatorio, un más allá en el que el creyente sufrirá para purgar sus pecados hasta que lo logre, momento en que podrá ascender. De hecho, también existen ramas como las de los testigos de Jehová que consideran que no existe vida más allá de la muerte, simplemente la resurrección.