Causas y consecuencias de: Inversion termica lluvia acida efecto invernadero adelgasamiento de la capa de ozono
Respuestas
INVERSIÓN TÉRMICA: es causado por efectos de la radiación que produce el enfriamiento rápido del suelo. Cuando hay inversión térmica y se emiten contaminantes al aire se acumulan debido a la retención permanente de éstos produciendo contaminación atmosférica que conlleva a consecuencias graves para la salud.
LLUVIA ÁCIDA: es causada por la contaminación del aire, cuando se combinan químicamente los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre, y gases contaminantes e invisibles que son altamente peligrosos y nocivos para el medio en el que vivimos. Como consecuencia, la lluvia ácida produce la acidificación del suelo y lo hace más susceptible a la erosión, además la vegetación expuesta directamente a la lluvia ácida puede ocasionar la muerte de muchas especies.
EFECTO INVERNADERO: causado por eventos naturales como la emisión de a la atmósfera de gases como óxido nitroso, dióxido de carbono, metano, ozono y el vapor de agua, también por eventos artificiales producidos por el humano como la deforestación, quema de gasolina, petróleo y carbón. Como consecuencia, se produce el derretimiento de glaciares, alteración del caudal anual de los ríos, acidificación de los océanos, interrupción de la corriente termohalina y aumento de la temperatura mundialmente.
ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO: causada por los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno que son emitidos de manera directa en la estratósfera. Como consecuencia, al disminuir la capa de ozono, llegarán hasta la superficie del planeta más radiaciones de la zona del UV, que producirán alteración de todo tipo de compuestos de los seres vivos y de materiales.
Respuesta:
ELas causas de la lluvia ácida están ligadas a dos compuestos: el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Si estos se acumulan en el aire pueden alcanzar altos niveles de concentración en contacto con el agua u oxígeno, causando una forma de contaminación ambientalxplicación: