Respuestas
El plástico es un polímero muy utilizado a nivel industrial y en la vida cotidiana de los humanos, su valor se debe a ser un compuesto maleable, ligero, económico y resistente.
Sin embargo, esa última característica se convierte en desventaja en el momento en que se desecha, pues al ser prácticamente inalterable por microorganismos y agua, tiende a permanecer por muchos años.
Se estima que el plástico convencional puede permanecer más de 3 años en el ambiente, en tanto los biodegradables se desintegran con mayor rapidez si su manejo es adecuado. No obstante, la acumulación de cualquier tipo de plástico representa un problema ecológico de importancia.
A pesar que el plástico no es toxico, al depositarse de forma indiscriminada en el entorno se comportan como una barrera para el crecimiento de especies vegetales, ademas, impiden la circulación de agua y oxígeno en el suelo y dificultan el desarrollo de las raíces. Del mismo modo, al depositarse en mares, ríos o lagos obstruyen los sistemas digestivos de los animales que los ingieren y ponen en peligro la biodiversidad del ecosistema.