• Asignatura: Religión
  • Autor: sofiprince1234
  • hace 9 años

Leer la anterior cita biblíca y hacer un resumen para cada uno.. ☺

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: raquelcazaounklm
21

Mat 4:23  Y recorrió Jesús toda Galilea,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mat 4:24  Y se difundió su fama por toda Siria;  y le trajeron todos los que tenían dolencias,  los afligidos por diversas enfermedades y tormentos,  los endemoniados,  lunáticos y paralíticos;  y los sanó.

Mat 4:25  Y le siguió mucha gente de Galilea,  de Decápolis,  de Jerusalén,  de Judea y del otro lado del Jordán.

A Jesús le fascina enseñar el mensaje de Dios, es por eso que iba a diferentes lugares, entre ellos a Galilea, en ese entonces existía un lugar de reunión llamado sinagoga, era conformado por un grupo de diez a doce hombres judíos, enseñaban La Palabra de Dios, la estudiaban y oraban, pero el que enseñaba tenía que tener el conocimiento para hacerlo, no cualquiera podía enseñar, lo bueno es que la  gente podía hacerse alrededor y escuchar. En el versículo 23 dice que predicaba el Evangelio del Reino, para comprender esto hay que saber que predicar significa hablar, comunicar, decir, transmitir algo a alguien, y que evangelio quiere decir “Buenas noticias”, entonces Jesús estaba comunicando ¡buenas noticias! , ¿A cuántos nos gustan las buenas noticias? A mí personalmente me encanta que me digan cosas buenas.

Y Jesús hablaba de un tema maravilloso y era El Evangelio del Reino.

Por ejemplo en cada país existe alguien que gobierna y un un gobierno representa: autoridad, gloria señorío y poder.

Así ocurre en lo espiritual, en lo divino de Dios, cuando Jesús está viviendo en el corazón de los que creen en Él y le aman, Él va a gobernar la vida del creyente y manifestaciones sobrenaturales ocurrirán, como dice el versículo: …y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Después de enseñar, Jesús oraba por gente enferma con síntomas de que tenían dolores en su cuerpo y los sanaba.

 

En el versículo 24: la fama de Jesús se hizo notoria, pues los que estaban enfermos y habían sido sanados daban testimonio del poder de Dios, eso es El Evangelio del Reino, milagros sobrenaturales ocurren, cuando se enseña La Palabra y se ora con fe para recibir el milagro, versículo 24… y le trajeron todos los que tenían dolencias,  los afligidos por diversas enfermedades y tormentos,  los endemoniados,  lunáticos y paralíticos;  y los sanó.

La gente de la emoción le llevaban más enfermos, imagínate todo gratis, sin pagar un peso a médicos, y los sanaba a todos, le llevaban afligidos o sea personas abatidas, tristes, con molestias o sufrimiento físico y Jesús sanaba el alma de ellos, pues solo no hay enfermedades físicas sino del alma cuando te gritan, te humillan, hieren tus sentimientos, no te valoran, a ellos también sanó Jesús y experimentaron paz y gozo de Dios en su ser interior.

Le llevaban endemoniados, pues veían comportamientos que no eran normales en la gente y Jesús sacaba el demonio y eran libres, le llevaron lunáticos que son personas

que tienen cambios bruscos de carácter o de humor sin explicación y también los liberó, le llevaron paralíticos, imagínate  tanta gente que no tiene   movilidad o sensibilidad en alguna parte del cuerpo, y Jesús los sanó, esto es El Evangelio del Reino, Poder de Dios, cosas sobrenaturales donde no interviene la mano del hombre sino de Dios soberano!

Finalmente en Mateo 4:25 dice … Y le siguió mucha gente de Galilea,  de Decápolis,  de Jerusalén,  de Judea y del otro lado del Jordán.

 

¿Cuál fue el resultado de estas sanidades, liberaciones y milagros? Pues las buenas noticias del Reino de Dios se difundieron por muchos lugares y la gente agradecida con Jesús se hicieron sus seguidores.

 

Es por eso que en la oración del Padre Nuestro que está en Lucas 11:2  Y les dijo: Cuando oréis,  decid: Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  Venga tu reino.  Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra.

 Cuando tú dices con fe: Jesús entra a mi vida, quiero estar bajo Tu gobierno o Reino de Dios, Él te usará para hacer cosas maravillosas sobrenaturales a favor del necesitado.


sofiprince1234: ahhhhhhh gracias pero no crees q es mucho
sofiprince1234: como se califica como mejor respuesta???
raquelcazaounklm: no recuerdo :(
sofiprince1234: um ok
sofiprince1234: gracias y bye
Respuesta dada por: sierrasindy
1

Respuesta:

holauhhhhijyuhgghkhhgngy

Preguntas similares