Respuestas
El esquema de la evolución humana ha cambiado mucho desde los inicios de los estudios. En un principio se pensaba que había sido una evolución en Y, es decir, que a partir de un antepasado común con el chimpancé, el ser humano habría evolucionado independientemente.
Teniendo la separación lugar hace muchísimos millones de años. Más tarde se demostrará lo equivocado de este esquema. La evolución humana ha comenzado sólo hace, como mucho, 7 millones de años.
En esta ciencia se dispone, de cualquier modo, de muy poco material, del que se extrae muchísima información, teórica en su mayor parte.
La teoría evolutiva es ahora distinta; por ejemplo, si una criatura es bípeda, lo es con todas las consecuencias, no hay bipedísmo intermedio o criaturas encorvadas.
La evolución no es tampoco lineal, sino que tiene forma de arbusto tridimensional; una legión de homínidos que surgen, cada especie distinta, con prototipos adaptados a distintos ambientes. La evolución puso en un momento determinado un montón de estos prototipos que poseían caracteres modernos y antiguos, sin distinción, sobre la mesa de operaciones de la adaptación. De estos sobrevivieron unos cuantos, y sólo quedamos nosotros.
Las adaptaciones de todo ser viviente nos dicen muchas cosas de su ambiente y los peligros que tenía que soportar. En los primeros cinco millones de años se producen las adaptaciones en un ecosistema concreto: la sabana africana.
Veremos las claves de la hominización, teniendo presente que toda interpretación depende del contexto histórico- geográfico- paradigmático. Un fósil no te dice directamente lo que es, y hay que interpretarlo.
Buen día!!..
Respuesta:
.
Explicación: