Respuestas
Los negros africanos fueron traídos por los colonizadores europeos durante los viajes de conquista del nuevo mundo como se le conocía a lo que hoy se denomina el Continente Americano.
Los navegantes europeos fueron al continente africano y mediante la fuerza o superioridad que le daban las armas de fuego y la cantidad de marineros o soldados que los acompañaban, sometían a las poblaciones más débiles de los africanos y los embarcaban en sus naves como esclavos, es decir, trabajadores sin paga monetaria, solamente le daban alimentación y vestimenta básica.
Algunos los llevaban a Europa para venderlos al mejor postor y así obtener grandes ganancias económicas y no los usaban para sus tareas o faenas del hogar o como braceros en sus haciendas, incluyendo a las mujeres de estos que también las utilizaban como cocineras, lavanderas, cuidadoras de otros miembros de la familia, entre otras actividades.
Se dieron infinidad de casos que los amos abusaban sexualmente de las esclavas y de esta manera se fue creando una nueva raza a partir de la combinación de los blancos con las mujeres negras.
En América a raíz de las guerras de independencia se fueron emancipando los esclavos y se fueron convirtiendo en ciudadanos libres con todas las prerrogativas de cualquier hombre libre.
No obstante, en países donde la mayoría blanca se cree superior como los Estados Unidos de América, todavía en este siglo XXI existe segregación racial e incluso organizaciones como el Ku Klux Klan que todavía no aceptan a la “raza negra” como peyorativamente la llaman.
El comercio de esclavos africanos fue una de las prácticas realizadas con esclavos obtenidos en África, aunque el uso general de la expresión restringe la localización geográfica al África subsahariana o «África negra», identificando como «negros» a los sujetos de tal comercio esclavista. A pesar de ser tal denominación un estereotipo que no indica en realidad ninguna categoría antropológica científicamente establecida, la identificación de sus rasgos físicos, especialmente de la piel oscura, fue la base de su discriminación racial.
En el continente africano fueron comunes desde la edad antigua diferentes sistemas de esclavitud en múltiples lugares. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas también podían pasar a ser trabajadores no abonados y completamente integradas en la sociedad. En otras, se las trataba peor. Cuando el comercio árabe de esclavos y el comercio atlántico de esclavos comenzaron, los sistemas esclavistas locales cambiaron y pasaron a suministrar cautivos a los mercados esclavistas de otros continentes.
Si lo consideras, márcala como ¡LA MEJOR RESPUESTA!