Respuestas
La guerra es necesaria para los pueblos, someter y humillar son características inherentes en el ser humano. Nacimos con el libre albedrío de poder decidir nuestros destinos y el de los demás.
Desde el fin de la sociedad primitiva, el hombre se plateo suplir sus necesidades a costa de los hombres. Pero ¿cómo hacerlo? Fácil, lo primero que era necesario para aquellos pocos que sometían al pueblo, era la de formas un órgano que unificara a todo el pueblo. Siendo este el Estado, bajo la constitución del estado aquellos pocos que lograron someter a otros (Poseedores) consiguieron introducir en estás pequeñas sociedades normas y leyes. Bajo esta premisa el hombre fue constituyendo su marco jurídico (brazo legal), necesario para poder justificar la debacle que posteriormente se venía venir, las Guerras. Con la formación de un marco jurídico los poseedores, constituirán ahora su brazo armado, las fuerzas del orden. Estás fuerzas del orden surgieron para imponer los derechos y los privilegios de aquellos pocos. Cuando el hombre ya había formado la conciencia de un orden establecido entre el pueblo, comenzó en la decadencia social.
Los poseedores grandes terratenientes o latifundista comenzaron a desear expandir su propiedad, por ende, su ganancia económica fuera del territorio que ocupaba su pueblo. Para ello las bases ya están cimentadas en la sociedad. Siendo en la edad de bronce cuando los hombres empezaron a invadir las tierras de otros pueblos para aglutinar sus medios de producción en algunos pocos y darle al pueblo miserias que contentaban por cierto tiempo; No está demás decir, que los Poseedores para afianzarse en el poder otorgaron algunos privilegios a los jefes supremos de las tropas. Así mantenían el poder total, de las fuerzas armadas. Compraban conciencias a beneficio personal.
La decadencia social se sucintaba en las guerras, desde saqueos, violaciones, ultrajes, suicidios, asesinatos de todos los varones, raptos de todas las mujeres, esclavitud perpetua a todo el pueblo, perdida de propiedades, felonías de algún bastardo que entrega a su pueblo al enemigo para mantener sus propiedades. etc.
La guerra en necesario para controlar los medios de producción. ¡Siempre ha sido así! desde que entre comillas se civilizo, hasta nuestros días.
La primera línea del texto hace referencia a la xenofobia que surge entre los pueblos, a la intolerancia, al racismo, a la ignorancia de un pueblo engañado por sus gobernantes para cumplir su papel de brazo armado, bajo la excusa de un patriotismo llevan a la guerra a su pueblo, y ya está demás decir que sucede cuando la moral y las normas se pierden en las tierras invadidas.
Interesante verdad, pesaste que estaba a favor de las guerras, la verdad es que probablemente lo éste, y a la vez no. Como bien dije la guerra es necesaria quieras o no, aunque para evitarla, existe la diplomacia. Tan solo debes enviar un requerimiento de rendición, o atenerte a las consecuencias. Es así, el hombre es una miseria humana, yo soy una miseria humana, todos somos una miseria humana. En 100 000 millones de años, la tierra descansara de nuestra existencia. Y al fin la debacle social se terminará...
No crearas que ahí se acaba verdad, es muy probable que para aquellos tiempos la decadencia social aún exista en las estrellas.
Edu693, Saludos desde las estrellas.