Respuestas
Hubo un tiempo en que los seres humanos eran redondos;tenian cuatro manos , cuatro pies, dos rostros situados en dirrecciones opuestas, cuatro orejas y dos órganos sexuales.
Unos eran doblemente hombres (descendientes del sol), otros doblemente mujeres (descendientes de la tierra) i otros eran androgínos (descendientes de la luna). Eran extraordinarios en fuerza y vigor; corrian velozmente, dando volteretas circulares. Intentaron subir al cielo para atacar a los dioses. Entonces Zeus los cortó por la mitad, como si fueran huevos duros. Apolo les giró el rostro en el sentido del corte para que el ser humano, al ver su propia división, se volviera más moderado; y les juntó la piel de todas partes en el vientre: por eso tenemos ombligos.
Las partes separadas padecían una añoranza terrible de su otra mitad. Se abrazaban deseosos de unirse en una sola naturaleza, morian de hamre y de inacción.
Compadeciéndose, entonces, Zeus trasladó sus organos genitales hacia la parte delantera,para que pudieran unirse mejor, engendrar o por lo menos encontrar satisfacción.
Por esta razón unos son homosexuales, otros heterosexuales. Cada uno busca su mitad con el deseo de fusionarse nuevamente con ella.