Respuestas
La primera lección que nos da la filosofía es que toda verdad es siempre contingente, es decir, cualquier conocimiento que hayamos aprendido es siempre cuestionable y debemos siempre preservar una actitud inquisitiva ante lo que se nos dice.
Incluso después de verificar, mediante los mecanismos de comprobación empírica, no es conveniente asegurar definitivamente un conocimiento como incuestionable, sobre todo porque la crítica científica tarde o temprano se encargará de complementar o refutar hipótesis y teorías, de acuerdo a la disponibilidad de nuevos datos.
Aceptar las diversas afirmaciones en la vida, no es lo más sensato, ya que desde nuestros inicios los filósofos como Tales de Mileto han puesto en dudas las ideologías ya planteadas por sus colegas.
La verdad absoluta y su influencia en la sociedad
Desde tiempos antiguos en Grecia y otros territorios se han creado teorías e ideologías relacionadas a lo que se cree sucede en las sociedades; sin embargo, muchos filósofos estaban inconformes e iniciaron observaciones para mitigar sus dudas y confusiones, promoviendo nuevos conocimientos.
Es así como se determina que el conocimiento no es absoluto, ya que continuamente emergen nuevas ideas y componentes que mejoran la información obtenida, por ende, la verdad no es absoluta sino relativa.
Para mayor información sobre la verdad absoluta aquí: https://brainly.lat/tarea/977463