Respuestas
Hola es un saludo de carácter informal. Ola, en cambio, se refiere a las ondas de gran amplitud que se forman en la superficie de las aguas, a un fenómeno atmosférico, al movimiento impetuoso de gente o a la aparición repentina de algo.
Cuándo usar holaHola es un saludo informal, que puede ser usado, sobre todo, para saludar a las personas que nos son familiares o con quienes tenemos cierto grado de confianza. Como tal, decimos hola al llegar a un lugar o cuando nos encontramos a alguien. Asimismo, también se usa para expresar nuestra extrañeza, placentera o desagradable, ante alguna cosa.
Por ejemplo:
¡Hola, Julia! ¿Qué haces por aquí?Me vio y no me dirigió ni un hola, siquiera por educación.¡Hola, hola! ¿Estas son horas de llegar?Cuándo usar olaUna ola es una onda de gran magnitud que se forma en la superficie de las aguas; es el fenómeno atmosférico que hace variar repentinamente la temperatura en un lugar, y, también, es el movimiento de una multitud de personas. En los últimos dos sentidos, es equivalente a ‘oleada’.
Por ejemplo:
Las olas estaban muy altas para bañarse en la playa.El interior del país se encuentra azotado por una ola de calor.Una ola de seguidores se desplazó a la entrada del estadio para ver la salida del equipo.El cambio de estación precipitó una ola de gripe en la población.yo se es muy largo pero le puedes hacer un resumen
Respuesta:
Ola no es una palabra parónima, debido a que es un palabra homófona con hola.
Explicación:
Solo puede ser homófona ya que, las parónimas son palabras que se escuchan parecido y en este caso ola y hola se pronuncian igual.