Respuestas
Los rebotes se anotan en las estadísticas a aquellos jugadores que ganan claramente la posesión tras un lanzamiento a canasta. Suelen ser labor de los hombres más altos de cada equipo, como los pívots o los ala-pívots. sin embargo, a lo largo de la historia ha habido gente pequeña, jugando en posiciones alejadas del aro, .
Respuesta:
El rebote ofensivo consiste en un acto empleado en baloncesto para evitar tiros del equipo contrario y tener posesión del balón en el propio tablero. Para ello, el jugador se coloca entre el aro y el adversario, bloqueándolo con codos abiertos y moviéndose con anticipación a la jugada. En este tipo de rebote es importante buscar la pelota y en caso contrario el jugador puede optar por golpearla fuera de la cancha. El rebote ofensivo puede hacerse con una o ambas manos, desde la cancha o saltando, con un toque o con un simple tiro de contacto.
Las 3 recomendaciones más importantes son:
1. Cuidar al jugador que va a realizar el tiro, mantenerlo a la vista, cuidando el resto del juego pero siempre a una distancia a la que puedas reaccionar.
2. Cuando el tiro este en el aire, no mires la trayectoria del balón sino al jugador asignado que lo va a recibir, de esta manera sera mas fácil reaccionar y con menor posibilidad de error.
3. Cuando el balón sale del tablero y con el jugador bloqueado a tu espalda debes saltar lo mas fuerte y alto posible para ganar ventaja e intentar ganar el balón en el aire con un movimiento rapido sin dejarlo perder mucha altura.