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Al momento de su muerte en 1616, Shakespeare había escrito al menos 37 obras, 38 si se cuenta Enrique VIII. Un contingente de escolásticos discute que fue coautor de unas cuatro obras más, que llevarían el conteo total hasta 42. Pero el impacto de Shakespeare en el Renacimiento no se debió tan solo al gran volumen de su producción dramatúrgica. Aunque él, al igual que sus contemporáneos, hallaba la inspiración para sus obras en escritos ingleses tempranos, especialmente historias de drama medievales, romances italianos y literatura clásica, pudo innovar con éxito. Sus obras dejaron una marca imborrable sobre el período debido a su compleja caracterización, vista en personajes tales como Edmundo, que iban mucho más allá de ser simples villanos, y su rico lenguaje, visto en las contemplaciones de Hamlet y en las poéticas autodefensas de Otelo. No sorprende que Harold Bloom haya titulado a su canon para el estudio de Shakespeare de 1998 "The Invention of the Human" (La invención del humano), dada la centralidad del drama y el progreso del individuo en el mundo secular tanto en sus obras como en el Humanismo del Renacimiento como filosofía.
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