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Average Order (Pedidos medios): Hablemos de ingresos y no de beneficios.
Tienda: 125 € venta promedio.
Gimnasio: 1.200 € la cuota mensual.
Lifetime Value (Valor en el tiempo): Multiplicando los pedidos promedio por el número de ventas anuales o el periodo de permanencia del cliente promedio podemos calcular este KPI.
Fórmula: LV = Average Order x Ventas | Periodo contratación
Tienda: Se estiman 2 ud de venta al año por persona. LV = 2 x 125 € = 250 €
Gimnasio : Se dan de baja promedio cada 1.8 meses. LV = 1.8 x 1.200 € = 2.250 €
Project Rate of Return (Tarifa de retorno de proyecto): Nos indica cuánto dinero podremos invertir en marketing y comunicación. Este % tiene que ser establecido por la compañía.
Tienda y Gimnasio: Vamos a estimar un 15% para ambos.
Return of Investment (Retorno de la Inversión): Beneficio / Coste x 100. Para poder calcular este índice es necesario poder contar con un histórico que nos índice dónde estamos y a donde vamos.
Fórmula: ROI = Beneficio / coste x 100
Cost per Action (Coste por acción): Este índice nos informa cuanto podemos gastarnos en marketing para alcanzar el objetivo global.
Fórmula: CPA = LV x PRR
Tienda: CPA = 250 x 15% = 37.5. Es decir podemos gastarnos máximo 37.5 € por ud vendida.
Gimnasio : CPA = 2.250 x 15% = 337.5. Es decir podemos gastarnos máximo 337.5 € por alta en el gimnasio. De ahí en adelante no es rentable.
Conversión: Es el ratio que nos permite detectar de cada 100 iniciativas realizadas de marketing se convierten en ventas | contrataciones..Existe muchos indicadores promedios de conversión para cada sector, pero mi recomendación es contar con histórico y trabajar con el mismo.
Ejemplo: 2.5 % significa que de 2.5 de cada 100 anuncios emitidos se convierten en ventas.Cost per Lead (Coste por iniciativa): ¿Cuánto podemos gastar para que la iniciativa sea rentable?
Fórmula: CPL = Ratio de Conversión x Mínimo CPA
Tienda: 125 € venta promedio.
Gimnasio: 1.200 € la cuota mensual.
Lifetime Value (Valor en el tiempo): Multiplicando los pedidos promedio por el número de ventas anuales o el periodo de permanencia del cliente promedio podemos calcular este KPI.
Fórmula: LV = Average Order x Ventas | Periodo contratación
Tienda: Se estiman 2 ud de venta al año por persona. LV = 2 x 125 € = 250 €
Gimnasio : Se dan de baja promedio cada 1.8 meses. LV = 1.8 x 1.200 € = 2.250 €
Project Rate of Return (Tarifa de retorno de proyecto): Nos indica cuánto dinero podremos invertir en marketing y comunicación. Este % tiene que ser establecido por la compañía.
Tienda y Gimnasio: Vamos a estimar un 15% para ambos.
Return of Investment (Retorno de la Inversión): Beneficio / Coste x 100. Para poder calcular este índice es necesario poder contar con un histórico que nos índice dónde estamos y a donde vamos.
Fórmula: ROI = Beneficio / coste x 100
Cost per Action (Coste por acción): Este índice nos informa cuanto podemos gastarnos en marketing para alcanzar el objetivo global.
Fórmula: CPA = LV x PRR
Tienda: CPA = 250 x 15% = 37.5. Es decir podemos gastarnos máximo 37.5 € por ud vendida.
Gimnasio : CPA = 2.250 x 15% = 337.5. Es decir podemos gastarnos máximo 337.5 € por alta en el gimnasio. De ahí en adelante no es rentable.
Conversión: Es el ratio que nos permite detectar de cada 100 iniciativas realizadas de marketing se convierten en ventas | contrataciones..Existe muchos indicadores promedios de conversión para cada sector, pero mi recomendación es contar con histórico y trabajar con el mismo.
Ejemplo: 2.5 % significa que de 2.5 de cada 100 anuncios emitidos se convierten en ventas.Cost per Lead (Coste por iniciativa): ¿Cuánto podemos gastar para que la iniciativa sea rentable?
Fórmula: CPL = Ratio de Conversión x Mínimo CPA
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