Respuestas
Miopía: es el defecto visual en donde el punto focal del ojo se forma (convergencia) por delante de la retina en vez de que se forme en la misma retina, que seria lo normal. Su consecuencia principal es la dificultad para observar objetos lejanos y es se debe a que existe un aumento del diámetro anteroposterior del globo ocular.
Hipermetropía: considerada como el defecto inverso de la Miopía, es el defecto en el cual los rayos forman (convergen) el punto focal por detrás de la retina. Esto suele ocurrir debido a que el globo ocular es demasiado corto y la consecuencia de la misma es que los objetos cercanos no se perciben con tanta claridad, a diferencia de los lejanos.
Astigmatismo: al igual que en la hipermetropía, los rayos de luz convergen en un punto por detrás de la retina, pero en este caso se debe a que existe una anomalía en la forma del globo ocular volviéndose ovoide en vez de esférico. Esta curvatura en el sistema óptico es la causante de que los rayos de luz entrantes formen el punto focal detrás de a retina. Entre sus consecuencias mas destacadas, se evidencia una incapacidad para enfocar los objetos sin importar si están cerca o lejos.
Presbicia: conocida como "Vista Cansada", es una enfermedad que se presenta con la edad y consiste con la perdida progresiva de la elasticidad del cristalino, alterando la capacidad para percibir la luz en la retina. Se evidencia con la incapacidad de ver objetos cercanos, por lo que las personas deben alejar los objetos para poder enfocar.
Cataratas: Consiste en la perdida de transparencia del cristalino, dificultando la entrada de luz a la retina. Igualmente, se presenta con la edad en los seres humanos y en muchos casos puede generar la perdida total de la visión.
Respuesta:
Enfermedades que afectan la normal entrada de la luz en la retina y sus consecuencias
Explicación:
Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.
La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.
La hiperopía (también llamada hipermetropía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.
El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.
La presbiopía o presbicia es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.