• Asignatura: Filosofía
  • Autor: KatheriineLT
  • hace 9 años

Explica las cinco operaciones fundamentales con un ejemplo de cada uno

Respuestas

Respuesta dada por: jhidalgo
138
Las cinco operaciones fundamentales o las más comunes son:

Suma o adición, se representa con el símbolo "+", expresa la operación de añadir dos o más números para obtener un resultado.  Por ejemplo: 2 + 5 = 7.

Resta o sustracción, se representa con el símbolo "-", es una operación que expresa la eliminación de dos o más números obteniendo así un resultado. Por ejemplo, 5 - 2 = 3.

Multiplicación, se representa con el símbolo "x" o "*", y es una operación que expresa sumar un número una determinada cantidad de veces. Por ejemplo, 5 x 2 = 10.

División, es la operación contraria a la multiplicación, y expresa cuantas veces puede ser dividido un númerador (el elemento superior en posición en la multiplicación) entre un denominador (el elemento inferior en posición en la multiplicación). Por ejemplo,  \frac{10}{2} =5

Potencia, expresa el número de veces que un número debe multiplicarse por sí mismo. Por ejemplo:  2^{3} = 8
Respuesta dada por: dylan1605stevepbo4yf
25

Respuesta:

Negación: Es la operación lógica que, a partir de una proposición dada, forma una nueva proposición que niega a la inicial. Su símbolo es «¬p». La ley que define la negación es: si p es verdadera, ¬p es falsa; y viceversa, si p es falsa, ¬p es verdadera.

Conjunción: Es la operación de unión de dos proposiciones. En el lenguaje común la expresamos con la letra Y, cuyo símbolo lógico es ^. Únicamente es verdadera esta operación cuando las proposiciones que la forman son ambas verdaderas, y es falsa cuando una de ellas es falsa.

Disyunción: La expresamos en el lenguaje común mediante la palabra O. Consiste en la operación lógica que forma una proposición compleja por la unión de dos proposiciones. El símbolo de la disyunción es v, debido a la conjunción latina v el que significa ‘o’. La ley de la disyunción dice: es falsa únicamente cuando las proposiciones que la componen.

Tautologías. Las tautologías son formas proposicionales que corresponden a proposiciones lógicamente válidas que se repiten innecesariamente en un solo razonamiento. Ejemplo: No es cierto que Pedro viajó a Perú, y no viajó a Perú.

Contingencias. Las contingencias son formas proposicionales que corresponden a proposiciones lógicamente indeterminadas, es decir, proposiciones que son verdaderas o falsas por razones fácticas, pero no por su sola forma lógica.

eso es lo de arriba es de matematicas no de filosofia xD

Preguntas similares