Respuestas
El trafico de esclavos se remonta a la Edad Media, cuando los portugueses incursionaron en la costa occidental de África para llevar esclavos a la península ibérica.
Aunque los lusos fueron quienes iniciaron masificación, otras potencias europeas participaron del tráfico de esclavos.
Se realizo dos tráfico de esclavos en el Atlántico:
El Primer Tráfico Atlántico fue el comercio de africanos esclavizados hacía las colonias en Sudamérica: Españolas y Portuguesas. Representó solo alrededor del 3% de todo el comercio atlántico de esclavos. Comenzó, en una escala significativa, desde 1502 y se mantuvo hasta 1580, cuando Portugal se unió temporalmente con España. La mayor parte de los comerciantes fueron portugueses, quienes ostentaron un cuasi monopolio de este tráfico, aunque algunos comerciantes holandeses, ingleses, españoles y franceses también participaron. Tras la unión, Portugal quedó debilitado, siendo su imperio colonial atacado por los holandeses y británicos.
El Segundo Tráfico Atlántico El principal destino de esta fase fueron las colonias caribeñas, Brasil y Norteamérica. Un número de países europeos construían colonias económicamente dependientes de la esclavitud del Nuevo Mundo.