Respuestas
veces existe la idea de que una relación ha de ser aquella donde se comparte absolutamente todo con el otro individuo y donde ambos saben todo el uno del otro, y no es así.
La falsa idea que tenemos de intimidad es una forma insana de no respetar nuestros límites ni los del otro, y tiende a ser un pretexto para dejar aflorar nuestras inseguridades. Un ejemplo típico es aquel en el que las parejas se deshacen de su vida social casi por completo y sólo viven el uno para el otro, podrá ser que algunos puedan vivir así, pero la realidad es que más del 90% de las personas no podrán lograr una estabilidad de pareja durante mucho tiempo e incluso puede ser no muy sano para relación que dejen de convivir con el “mundo exterior” por decirlo de alguna forma. Otro ejemplo también es el aquel donde uno de los dos posee más vida social que el otro, y donde el que es menos sociable pasa a “formar parte” del mundo de su pareja.
¿Y porqué es tan importante respetar la intimidad de mi pareja y cuál es su relación con el sexo? Bien, por lo regular lo que suele suceder, cuando existe una extrema unión entre dos individuos de una relación, es el deseo sexual hacia alguien ajeno a ésta. ¿Porqué? Porque el amor en una relación de pareja se basa en un constante descubrir, innovar, crear, y cuando se llega a conocer demasiado al otro es cuando ese sentimiento de aventura se escapa y comienza a existir el riesgo de la monotonía debido a que en un acto sexual “ya sabemos qué es lo que nos espera”, y cuando decidimos buscar a alguien fuera de la relación es una forma de recuperar el sentimiento de riesgo y aventura que