Respuestas
La experiencia de la Resurrección de Jesús genera efectos inmediatos. Eso parece desprenderse del Evangelio. No es posible experimentar el encuentro con el Resucitado y que todo siga igual. Si es así es que, probablemente, no se ha producido tal encuentro, tal experiencia. ¿Qué nos dice el Evangelio sobre esto?
1. Alegría
El Evangelio de hoy nos lo dice dos veces. La primera, describiendo el estado de las mujeres, “[…] impresionadas y llenas de alegría […]” y, la segunda, por boca de Jesús: «Alegraos.» No hay encuentro con el Resucitado si no aparece alegría como efecto inmediato. Es una alegría sostenida, serena, consciente, integral, contagiosa.
2. Paz
El Resucitado elimina el miedo del corazón: «No tengáis miedo». El impacto inicial, normal, de aquellos que tienen la experiencia no deriva hacia el miedo sino hacia la paz de Jesús. Ya nada hay que temer porque Jesús vence al pecado, a la muerte. La luz vence a la oscuridad. Es la última palabra. La victoria está asegurada. La vida se mira desde otro prisma, se experimenta desde otro lugar.
3. Testimonio
Es imposible ser testigo de algo tan grande, tan bueno y tan trascendente y no comunicarlo. No es una opción sino un mandato del mismo Resucitado. El fervor del corazón se ve refrendado por el encargo del Maestro. Nadie debe verse privado del Anuncio. El anuncio como facilitador de la experiencia.
Espero haber ayudado