Respuestas
Según los paleontólogos, la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años, es el inicio de la evolución directa hacia el ser humano, por poseer ciertos rasgos especiales del hombre, al que se llegaría con su evolución: buena visión, manos para sujetar firmemente objeto y un cerebro grande.
Se calcula el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé existió hace seis o siete millones de años.Después de esa separación apareció el primer homínido, el llamado Australopithecus, que se estima existió hace cuatro millones de años.
La mayoría de los científicos aceptan la existencia de los grandes grupos o géneros de homínidos en los últimos cuatro millones de años. Uno de ellos es el género Homo, que reemplazó a los Australopithecus, apareció hace 2,5 millones de años e incluye por lo menos tres especies: Homo habilis, Homo erectus y Homo sapiens, que se fueron expandiendo por África, Europa y Asia y se diferencian por el tamaño (cada vez mayor) de la masa craneana.
La evolución llevo al Homo sapiens , que es la especie a la que pertenecemos los seres humanos modernos y de la cual se hallo restos fechados entre el año 50 mil y 40 mil antes de Crist
Respuesta:
El ser humano es producto de la evolución de una especie de primates surgida en la era terciaria. Fue hace aproximadamente 7 millones de años que los homínidos (ancestros de los humanos) y el chimpance separaron sus caminos evolutivos. Hace unos 4 millones de años surgieron los Australopitecus.
Explicación:
El origen de la humanidad siempre ha estado envuelto en misterios y aún hoy hay quién no cree en la teoría de Charles Darwin que fue un naturalista inglés, que ya dijo en el S. XIX, que el hombre desciende del mono y que fue la selección natural y la evolución lo que dio origen al hombre Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo nació el mundo? ¿Cómo nació el sol? ¿Desde cuándo el sol y la luna viven en el cielo? ¿Cómo nacieron los murciélagos?¿De dónde viene el maíz? ¿De dónde vienen los temblores? Estas son preguntas eternas, formuladas por cientas de personas a lo largo de la historia de la humanidad y para las cuales existen respuestas maravillosas que dieron origen a los relatos orales. Las autoras presentan este segundo volumen de relatos multiculturales, que continúa la línea iniciada con Cuentos de otros lugares de la tierra.