¿A qué se debe la capacidad de los metales para conducir corriente eléctrica?¿En qué se diferencia de la conducta iónica?
Respuestas
La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él.1 La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.
La conductividad es la inversa de la resistividad; por tanto, σ = 1 / ρ {\displaystyle \sigma =1/\rho } , y su unidad es el S/m (siemens por metro) o Ω−1·m−1. Usualmente, la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico E {\displaystyle {\mathbf {E}}} y la densidad de corriente de conducción J {\displaystyle {\mathbf {J}}} :
Para resumir xd:
Son buenos conductores de calor y electricidad debido a la movilidad de sus electrones deslocalizados.
En la conductividad metálica, los electrones se encuentran libres, lo que hace que conduzcan la electricidad en cualquier estado. Mientras que, en la iónica no tienen cargas libres, por lo tanto no conducen electricidad (considerando si se encuentran en el medio ambiente), y en estado de disolución y líquido, si hay cargas libres y si conducen electricidad.
Eso sería todo u.u