Respuestas
Respuesta:
El actual hiperconsumo de los países desarrollados responde a comportamientos depredadores, con la utilización por parte de muy pocas generaciones, en muy pocos países, de tantos recursos como los usados por el resto de la humanidad presente y pasada a lo largo de toda la historia y prehistoria… y eso no puede continuar. Hay que poner fin a la presión, guiada por la búsqueda de beneficios particulares a corto plazo, para estimular el consumo: una publicidad agresiva se dedica a crear necesidades o a estimular modas efímeras, reduciendo la durabilidad de los productos y promocionando productos de alto impacto ecológico por su elevado consumo energético o efectos contaminantes. Pero no se trata, claro está, de demonizar todo consumo sin matizaciones. Como señaló la Premio Nobel sudafricana Nadine Gordimer: “El consumo es necesario para el desarrollo humano cuando amplia la capacidad de la gente y mejora su vida, sin menoscabo de la vida de los demás”.
Explicación:
espero que te ayude ? .......
Respuesta:
Es la nueva obra de Xucrut Teatre, emmarcada dentro de la Campaña Ropa Limpia.
De la realidad de un taller de costura en Galicia a la actividad frenética de una tienda. Diferentes personajes muestran, en clave de humor, situaciones y roles en torno al consumo de ropa, intentando reflexionar y desvestirnos de inercias cotidianas. ¿Somos lo que vestimos? ¿Nos vestimos como somos? ¿Qué relación tenemos con la ropa?
¡No te consumas!
El consumo consciente y transformador entra en escena... ¡No te consumas! es una creación teatral surgida de una colaboración entre el CRIC y Xucrut Teatre.
La obra reflexiona sobre nuestros tiempos y ritmos, la relación con nuestras decisiones, prioridades, valores y, por qué no, nuestros consumos. El vehículo son las vidas paralelas de Lucía, Manel y Núria y su intenso tic-tac.
Es un montaje sencillo con influencia de la escuela de Lecoq en Barcelona y en Italia. Sin grandes aspiraciones intelectuales y con sentido de comedia plana y directa, crea complicidad con el público. Escenografía austera, sin sonidos enlatados ni nada prescindible, en la cual los objetos "se animan" y las personas "se objectualizan”. El trabajo se acerca a un costumbrismo del siglo XXI que utiliza la imaginación y la inocencia escénica de los espectadores que se dejan evocar.
Explicación:
LISTO ESTRELLITAS :V