Respuestas
La flor es un tallo corto que tiene diferentes ritmos de crecimiento, sus hojas tienen como función realizar las funciones de producción de gametos y de protección de los mismos, denominadas antófilos.
El tallo es de crecimiento indeterminado. Mientras que la flor muestra un crecimiento determinado, ya que su meristema apical cesa de dividirse mitóticamente después de que ha producido todos los antófilos o piezas florales.
Las flores más especializadas tienen un período de crecimiento más breve y producen un eje más corto y un número más definido de piezas florales que las flores más primitivas.
La interpretación evolutiva de los diferentes tipos de flores tiene en cuenta los aspectos de la adaptación de la estructura floral, sobre todo aquellos relacionados con la polinización, dispersión del fruto y de la semilla y de la protección contra los predadores de las estructuras reproductivas.
La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. De esta forma, las semillas son el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
La flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, por diferentes factores, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria en continua expansión: la floricultura.